La policía investiga una balacera que se registró en el casco urbano del municipio de Coper, en Boyacá, que dejó una persona fallecida y dos más heridas. Según las primeras hipótesis, fue una riña la que desató el tiroteo, informó Blu Radio.

La denuncia fue hecha por un periodista a través de sus redes sociales, quien ahora pide ayuda para salir de la zona, pues asegura que, por la grabación, su vida corre peligro. El informante estaría refugiado en zona rural del municipio.

Pedro Pablo Salas, asesor de Diálogo y Paz de la Gobernación de Boyacá, dijo que ya pidieron intervención de las autoridades.

(Vea también: Se registra balacera en un hotel del centro de Cúcuta; hay varios heridos)

“Se ha pedido una intervención de las Naciones Unidas, de la Cruz Roja, de la Defensoría del Pueblo, para que garantice un corredor humanitario con el fin de sacar a este periodista de la zona”, informó Salas.

Freddy Giovanny Pardo, defensor Regional del Pueblo, dijo que la movilidad del periodista debe ser acompañada por la fuerza pública.

Lee También

“Para activar la ruta de protección debe solicitarlo a la Unidad Nacional de Protección y solicitar que sean medidas de urgencia. Él pide una movilidad que obligatoriamente la tiene que dar la fuerza porque él ya acudió a la Fiscalía”, dijo Pardo.

La alcaldesa de Coper, Aurora Nieto Molina confirmó que el hecho se presentó en la madrugada de este 2 de enero, en el parque principal del municipio.

Además, dijo que los heridos se encuentran fuera de peligro y la Fiscalía se encuentra realizando la investigación de este caso.

Se espera que las autoridades brinden el acompañamiento adecuado al informante para resguardar su vida.