La identidad del autor de este caso de abuso sexual contra menores no fue entregada en principio por las autoridades, pero trascendió que hoy tiene 54 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en una vereda de El Pital (Huila), en el 2011, y esas conductas abusivas del hombre se repitieron el año siguiente. “En cada caso, la familiaridad con las víctimas fue aprovechada por el agresor”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que las dos niñas, de 5 y 7 años de edad para la época de los hechos, en una oportunidad se habían quedado solas en la casa de sus abuelos.

Esa situación fue aprovechada por su tío para proponerles jugar al papá y a la mamá. “De esta manera, cometió los actos sexuales en su contra, siendo la menor de cinco años accedida carnalmente”, precisa el ente acusador.

En 2013, el hombre también habría intentado abusar de sus dos sobrinas, pero una de ellas se resistió. Solo en el 2017, cuando las víctimas ya tenían más de 10 años de edad, contaron lo que les había ocurrido, “afirmando que guardaron silencio por el temor que les había infundido su tío”, dice la Fiscalía.

 

Después de conocerse el aberrante caso, la Fiscalía investigó e imputó al hombre que, previo a la audiencia de juicio oral, aceptó de manera voluntaria los cargos por los que acaba de ser sentenciado, como autor, a 16 años y 8 días de prisión.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón (Huila) lo condenó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo de los cuales fueron víctimas sus dos sobrinas cuando eran menores de edad.