El pico y placa es una restricción que busca reducir el número de carros y motocicletas que circulan día a día en las ciudades de Colombia para mejorar el tráfico y medio ambiente.

Especialmente en Navidad, pues las ciudades esperan recibir turistas para conocer el alumbrado navideño y otras tradiciones decembrinas.

(Vea también: Medellín tiene pico y placa este 16 de diciembre: ¿cómo aplica para carros y motos?)

El secretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, dio a conocer el comunicado que la entidad expidió por medio de un decreto en el cual se toman nuevas medidas a la restricción del pico y placa en la capital antioqueña por cuenta de la llegada de diciembre y el inicio del nuevo año 2023.

La medida de pico y placa en Medellín para particulares, motos y taxis dejará de ser efectiva la próxima semana.

La restricción de pico y placa será suspendida por un periodo de 24 días que van de la siguiente manera, desde el 23 de diciembre del presente año hasta el 16 de enero del 2023, cubriendo la última semana de diciembre y los primeros 15 días del mes de enero.

Lee También

Adicional a la suspensión del pico y placa, la Secretaría de Movilidad informó que en la temporada de fin de año regirán otras medidas, como cierres viales y más controles a los mal parqueados.

De igual manera, se habilitará una zona de parqueo en el sector de Carabobo, entre las calles 37 y 38, y en el barrio El Sagrado Corazón. También se pondrá a disposición de todos los ciudadanos las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, en Plaza Mayor, la carrera Bolívar y el sector de El Perpetuo Socorro.