Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 29, 2024 - 2:27 pm
Visitar sitio

 

Se acaba de conocer, gracias a fuentes judiciales de alta credibilidad que Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien es el principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, huyó del país el pasado domingo con destino a la ciudad de París, a donde arribó hoy a las 10:00 a. m. hora colombiana.

(Lea también: Revelan si una monja recibe salario o no; cómo ganan dinero dentro de un convento)

En el aeropuerto Charles Charles de Gaulle de la capital francesa fue retenido por migración debido a que en su pasaporte le apareció la Circular Azul emitida por la Interpol para su inmediata captura.

Sin embargo, Cifuentes Gómez fue dejado en libertad e ingresó oficialmente a Francia, tras la verificación de la circular y constatar que este sujeto solo forma parte de la investigación y aún no está condenado.

(Vea también: Reconocido periodista desapareció en el Huila; llevaba 2 años siendo amenazado)

Las autoridades francesas hicieron claridad a las judiciales de Colombia que solo deportan o extraditan a ciudadanos extranjeros con Circular Roja, es decir, cuando la persona está ya condenada por algún delito.

De esta manera, este medio de comunicación está en la capacidad de afirmar que Julián Eduardo Cifuentes Gómez en este momento está libre, a diferencia de la información emitida por el alcalde de la ciudad de Pereira, Mauricio Salazar, quien en rueda de prensa dio como confirmada la noticia de su captura y que se estaban realizando los trámites para que sea extraditado y responda por la desaparición del padre Valencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.