Según la investigación, alias ‘La negra’ es una mujer, pero cuando comete los homicidios se disfraza de hombre, se mete el cabello dentro de una gorra negra y utiliza ropa de varón, como son una chaqueta y sudadera negra.

La señalada sicaria fue capturada en Mariquita por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Policía, por orden emitida el 19 de diciembre por el Juzgado Sexto de Garantías de Ibagué.

(Vea también: Autoridades, en alerta por asesinato de dos jóvenes en Bogotá; van 840 homicidios en 2022)

Audiencia

La Fiscal 11 Seccional de Vida presentó en audiencia virtual a Zerga Borges y le imputó los cargos por tres homicidios agravados, tres portes ilegales de armas correspondientes al uso durante los asesinatos y el uso de menores de edad para la comisión de delitos. La mujer venezolana no aceptó ninguno de los cargos achacados por la delegada del ente acusador.

Según los elementos probatorios recolectados y las entrevistas de los testigos, en su mayoría atemorizados por entregar sus declaraciones, se conoció que alias ‘La negra’, junto con otras personas, dependiendo el momento, iba acompañada y siempre de parrillera.

(Vea también: Ofrecen recompensa por sicarios que mataron a pareja e hirieron a hijas de 5 y 7 años)

Ambos delincuentes vestían de negro y ella simulaba ser un hombre con su gorra y el cabello recogido. Dentro de la investigación hubo una persona que se salvó de un ataque, motivo por el cual le achacaron a la detenida la tentativa de homicidio en contra de Luis Antonio Guzmán Alzate.

Este caso, al parecer, se generó porque un amigo de ‘La negra’ le dijo que había tenido problemas con él. La víctima trató de defenderse con cuchillo, otro con bate y varias personas que estaban en el lugar se le lanzaron, pero presuntamente fue la detenida quien le disparó en múltiples ocasiones y recibió una lesión a nivel del cráneo, que le dejó la bala alojada en el cuello. Por esa razón, está vivo de milagro.