author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 13, 2024 - 8:55 am

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio cayeron de sorpresa en la tarde del martes 12 de marzo a las instalaciones de la Registraduría Nacional, específicamente al área de contratos, según informó el rotativo. La inspección duró al menos 5 horas desde las 2:00 p. m. hasta casi las 7:00 p. m., de acuerdo con el impreso. 

(Lea también: Gobierno Petro ajustó estrategia para no darle a Thomas contrato de pasaportes)

Los trabajadores ya habían hecho una visita similar a varias empresas ligadas al grupo de la compañía Thomas Greg, la misma del lío de los pasaportes, aunque en la Registraduría se estaba averiguando otro tema, de acuerdo con el citado diario.

De hecho, en el informe periodístico se reveló que a Thomas Greg le preguntaron por un supuesto caso de colusión que denunció hace meses un veedor ciudadano en el que la empresa Indra estaba involucrada, por lo que la SIC pidió datos específicos sobre el asunto que salpica a las dos compañías en mención.

Tal fue la inspección, que hacia las 6 de la tarde los funcionarios de la SIC notificaron que se iban a llevar varios computadores, con algunas copias para también revisar los correos electrónicos de altos funcionarios de la Registraduría, de acuerdo con el medio de comunicación.

En medio de esa visita sorpresa, los trabajadores del área de contratos que atendieron la inspección se negaron a que se llevaran computadores y correos y les recordaron a los de la SIC que la Registraduría no es sujeto de vigilancia por parte de esa entidad, según el citado portal.

Lee También

Por ahora es una incógnita lo que busca la SIC en la Registraduría y más aún cuando el Gobierno decidió no entregarle el contrato de pasaportes a Thomas Greg, pese a que se ganó la licitación por 599.000 millones de pesos. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.