Senador denuncia ‘copialina’ en proyecto que regula cirugías estéticas

El congresista Jorge Iván Ospina señala a una representante del Centro Democrático de plagiarlo. La involucrada dice que fue “inspiración”.

 
Congresistas debaten por plagio
Ospina y Restrepo prefieren arreglar por las buenas el inconveniente. / Fotos: Caliescaribe.com y Twitter Margarita Restrepo

En la denuncia que hace pública Ospina en su cuenta de Twitter se habla de que la representante a la Cámara Margarita Restrepo, olvidó dar crédito en los apartes que aparentemente tomó de un proyecto anterior para incluirlos en el que ella presentó.

El senador agregó, en Blu Radio, que su proyecto de ley para regular procedimientos estéticos en el país fue presentado en 2014, pero que “sin consultarlo” con él ni “referenciar las fuentes” Restrepo “le cambia dos o tres palabras”, y así lo presentó.

Por su parte, la representante acusada de plagio se defendió, en La W Radio, y dijo que más que copiarse de su colega, ella tomó ese proyecto como “una inspiración para enriquecer” su trabajo.

“Esto no es un plagio (…) Estoy diciendo que de pronto hubo un vacío legislativo o una ligereza jurídica, no sé, al no mencionar el proyecto anterior del senador”, reconoció Restrepo.

Más noticias

Al final, los involucrados coinciden en que el debate ahora no puede centrarse en establecer hasta qué punto es plagio o ‘inspiración’, sino en dar cuenta de las regulaciones urgentes que se deben hacer a sitios y médicos que realizan estos procedimientos, con el propósito de evitar muertes y consecuencias graves que dejan las cirugías mal realizadas.

De todas formas, Ospina dice en la emisora que su intención no es ir a instancias judiciales para resolver este inconveniente, sino que debe servir de ejemplo para otros congresistas que también les gusta ‘inspirarse’ en el trabajo de otros, sin dar reconocimiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: