Por: Familia Cardenal

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 14, 2024 - 6:41 am
Visitar sitio

Independiente Santa Fe no pasó del empate (0-0) ante Atlético Nacional en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-I, un resultado bastante polémico.

Y es al segundo tiempo, Daniel Torres marcó el que sería la apertura del marcador. Sin embargo, este fue anulado por el juez Jhon Hinestroza, quien miró en el VAR la posición adelantada de Juan Pablo Zuluaga, pues lo acusó de quitarle visual a Harlem Castillo.

(Vea también: Santa Fe, a asegurar su clasificación y darle estocada final a Nacional: dio convocados)

El partido quedó 0-0, pero para los expertos, esto debió ser gol de Santa Fe. Teniendo en cuenta que Harlen Castillo estaba en el piso y así hubiese tenido clara la visual, no hubiera llegado al balón.

Sobre esto habló Pablo Peirano en rueda de prensa, quien estuvo con Gerardo Pelusso, se notó bastante molesto por la decisión arbitral que se tomó con la ayuda del VAR. Para muchos, el perjudicado fue Santa Fe.

“Eso lo deben responder los árbitros, hay que preguntarles si usan un parámetro único o depende de la camiseta, tiene un criterio diferente. La imagen del gol habla por sí sola, es muy claro el tanto, pero me gustó la madurez del equipo porque en vez de discutir o enojarse buscaron el partido”, dijo el DT uruguayo en el inicio de la rueda de prensa.

Y agregó: “El gol anulado es inentendible. Nosotros lo vimos en el banquillo, un arbitraje que pide ayudar para reafirmar la decisión y buscando algo donde no lo hay. La jugada de Jersson también es discutida. No entiendo estas determinaciones, condicionan mucho… Cuando sucede una cosa así, no encontrábamos una respuesta clara. El equipo siguió buscando pese a esto y tuvo la misma mentalidad hasta el final”.

Ya sobre el partido, Pablo Peirano dijo que “cuando se enfrentan dos grandes se juega de una manera distinta, el partido se hace más físico. Generamos las opciones más claras para ir por los tres puntos. Después ellos no pisaron en el área y luego fue un duelo luchado”,

“Nacional no dejó espacios, es un equipo que está bien trabajado. En realidad, no fue un partido malo, estos partidos son así cuando hay dos rivales de jerarquía. Sabíamos cómo iba a ser el juego. Intentamos atacar por las bandas, chances claras para ganar, pero no estoy conforme con el resultado”, añadió.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.