Verdadera indignación es lo que se vive y siente al observar o ser testigo de algún tipo de robo, hecho violento y situación de amenaza en Cali. En la ciudad los episodios como estos no cesan pese a las estrategias utilizadas por las autoridades, un ejemplo claro, es lo sucedido en el barrio Quintas de Salomia con los ‘motoladrones’.

(Le puede interesar: Joven acabó con la vida de su padre para quedarse con su casa: “Por avaricia”)

En esta zona la víctima fue un hombre que estaba por meter su vehículo en el parqueadero de su residencia. En ese momento estaba parqueando, tratando de darle la dirección correcta. Sin embargo terminó siendo víctima de los populares ‘motoladrones’.

Los personajes le llegaron justamente cuando estaba abriendo la reja del parqueadero.

Ladrones en moto cayeron como gallinazos a ciudadano de Cali

Eran varios los delincuentes, no le dieron oportunidad de nada, le llegaron, intimidaron con armas de fuego, amenazaron, apuntaron e hicieron ir al fondo del lugar.

Luego de cometer el robo, huyeron del lugar.

(Le puede interesar: Momento exacto en que ladrona se roba a perro en Bogotá; aprovechó descuidó)

En ese momento varias personas fueron testigos de lo que ocurría, pero poco podían hacer, “estaban armados”.

Los sujetos terminaron cometiendo el robo y luego huyeron del lugar, como de costumbre, dejando a la víctima en medio de nervios, impotencia, rabia e indignación.

Según las denuncias en este sector de Cali, “van más de 10 robos similares en el mes”.

De acuerdo con habitantes de este sector de Cali, no es nuevo, de hecho han reportado al menos 10 robos similares durante lo corrido del mes de mayo.

‘Motoladrones’, dolor de cabeza en Cali

Frente a esto y recientes capturas confirmadas por Jimmy Dranguet, “hemos declarado enemigos de la ciudad a los motoatracadores”, dijo.  Resaltó que se han ofrecido altas recompensas para quien de información y así proceder a las capturas.

Lee También

Sin embargo lo que muchos dicen es que no se hace nada cuando se capturan a los delincuentes «y los jueces los dejan libres, pues salen a la calle nuevamente a seguir haciendo de las suyas».

“Se agradecen todos esos operativos, pero que la justicia también actúe”, también manifiestan en algunos comentarios.

En las últimas horas, por medio de una estrategia de seguridad para dar captura a los “motoatracadores”, la Policía logró identificar a por lo menos 6 sujetos que intimidaban y amenazaban con arma de fuego a sus víctimas.