Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 17, 2023 - 9:19 am
Visitar sitio

Esta semana, un reciclador le causó una herida de consideración a un vigía de espacio público adscrito a la Secretaría de Gobierno. El hecho ocurrió en el Centro de la ciudad de Ibagué y la propia víctima redujo a su agresor y lo entregó a las autoridades. Esta no sería la primera vez que esta persona ataca al funcionario, con el cual tendría un conflicto hace varios meses.

Gratzon Harbey Medina Dueñas, quien se desempeña como vigía del espacio público en las calles, fue víctima de una agresión a manos de un sujeto identificado como Carlos Arturo Ordóñez Urueña, de 58 años de edad, quien trabaja como reciclador en la misma zona.

(Lea también: Ladrón embolató a la empleada de un local y le desocupó la caja registradora)

Frente a las razones del ataque, Gratzon Medina dio a conocer que el problema con Ordóñez Urueña comenzó en febrero del 2022. “Desde el año pasado anda ofendido conmigo porque le quite un garrote con el que empezó a agredir a los transeúntes que se estaban vacunando y también resultó agredido un enfermero del hospital San Francisco”.

De acuerdo con Gratzon, en esa ocasión redujo y le quitó el palo a Ordóñez, lo que ocasionó que este comenzara a insultarlo y asediarlo durante más de un año, cada vez que se lo encontraba en el Centro de Ibagué. Sin embargo, la tarde del jueves el presunto agresor pasó de los insultos a los golpes y tras atacarlo por la espalda, le ocasionó una herida con un palo de escoba.

(Vea también: Conductor ebrio se volcó en su camioneta y huyó; abandonó el vehículo)

Frente a este nuevo ataque, la víctima contó que: “Hice la misma operación del año pasado, lo reduje en el suelo y le quite el palo con el que me hizo la herida”, pero según el funcionario, algunos transeúntes intervinieron a favor del supuesto agresor y pidieron que llamaran una ambulancia para que le brindara atención, desconociendo que quien sangraba era el empleado de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Otros compañeros de Gratzon lo auxiliaron y al lugar llegó el cuadrante Cuatro de la Policía, cuyos uniformados detuvieron a Carlos Arturo Ordóñez y lo condujeron al Cai Centenario, donde fue denunciado por el delito de lesiones. Por su parte, el funcionario tuvo que ser llevado a un centro asistencial, donde le trataron la herida y le dieron dos días de incapacidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.