Mientras avanzan las obras de modernización y rehabilitación de la línea Tibitoc – Casablanca, estipuladas hasta este viernes 7 de abril, ciudadanos de las localidades afectadas por los cortes intermitentes de agua elevan sus quejas, argumentando que llevan más tiempo sin el servicio del anunciado.

(Vea también: Vías a Girardot y La Línea, trancadas en plan éxodo: reportan viajes de hasta 7 horas)

“Seguimos trabajando sin parar para reemplazar el viejo tubo de la línea Tibitoc- Casablanca por el nuevo. ¡Vamos bien!, en este momento bajamos el nuevo sistema de interconexión y nuestros operarios maravillosos empatan las piezas de esta megatubería. Agradecemos a todos los ciudadanos por la paciencia y al Acueducto Bogotá por su gran trabajo”, indicó este miércoles 5 de abril la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

Según Acueducto Bogotá, ya se retiró la tubería antigua, se culminaron actividades de limpieza y se avanza en la instalación de accesorios del nuevo sistema que beneficiará a 3 millones de habitantes de la capital de Colombia.

No obstante, aumentan las quejas por la ausencia de agua, durante más horas de las anunciadas por el Distrito. En redes sociales, ciudadanos piden soluciones, pues aseguran, llevan hasta 40 horas sin el servicio y los carrotanques, dispuestos para el suministro de agua, no llegan.

“¿Cuándo se va a restablecer servicio de Agua en la localidad de Kennedy, barrio Tintala? Más de 40 horas sin agua”, indicó un habitante de esta zona del sur, donde los cortes de agua iniciaron el martes y estaban previstos para tener una duración de 24 horas. Al respecto, la Empresa de Acueducto de Bogotá manifestó que, debido a la alta demanda del suministro de agua, el servicio se restablecerá de manera paulatina en los barrios afectados.

(Lea también: Así operarán los senderos naturales de Bogotá en Semana Santa; uno no estará habilitado)

Por otro lado, ciudadanos de las 7 localidades en las que se vienen presentando los cortes, exponen que a pesar de solicitar el servicio de carrotanques a través de la Acualínea 116, los vehículos no llegan para suministrar agua.

El Distrito aseguró que el recorrido de los carrotanques depende de la disponibilidad y de la demanda en las zonas priorizadas, como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.