Escrito por:  Redacción Nación
Sep 8, 2023 - 11:31 am

El tráfico en el centro de Bogotá ha sido un completo caos este viernes 8 de septiembre por las protestas de los comerciantes de San Victorino que salieron a las calles a manifestarse por la disposición de unas vallas que implementó la Alcaldía de la ciudad para reubicar a los vendedores informales. 

(Vea también: [Video] Mujer compró queso en Transmilenio y se llevó desagradable sorpresa; salió tumbada)

Estos elementos están ubicados alrededor del  Gran San, donde los comerciantes dicen que tienen problemas para vender sus mercancías. Y es que según el Instituto para la Economía Social (Ipes), esta medida se implementó porque para época de temporada hay riesgo de que ocurra apropiación ilegal de espacios.

La afectación ocurre principalmente en la carrera décima con calle 10, donde el servicio de Transmilenio se ha visto afectado y varias rutas tuvieron que ser desviadas para no detener la operación. Aunque se ha ido reestableciendo de a poco, en San Victorino todavía se presenta un caótico trancón ya que los comerciantes están ubicados sobre la vía e impiden el paso.

La iniciativa de reubicación de los vendedores está contemplada dentro del mismo sector de San Victorino. Previamente, las entidades distritales caracterizaron y carnetizaron a esta población; sin embargo, los comerciantes dicen que el nuevo lugar al que fueron llevados los está afectando considerablemente, ya que tienen una muy poca exposición a los compradores.

Lee También

El Distrito aseguró que, mediante estas acciones, busca organizar el espacio público, que ha estado tradicionalmente ocupado de forma indiscriminada, garantizando el derecho al trabajo y mínimo vital de los vendedores informales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.