Varios periodistas del diario El Heraldo de Barranquilla aseguraron que durante su cubrimiento de las elecciones legislativas fueron agredidos por un grupo de ciudadanos. El hecho ocurrió en el corregimiento de Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga. 

(Le puede interesar: [Video] Reportera no se dejó de Rodolfo Hernández; lo encaró y lo puso a responder)

Según lo relatado por los periodistas de ese diario, un grupo de hombres se acercó y les dijo que no querían la presencia de periodistas en esa zona, y más aún si pertenecían a ese diario. 

Al llegar al lugar, en el que la comunidad no permitía a los votantes acceder a los puestos de votación, el periodista Johny Olivares aseguró que empezó a preguntar a los habitantes de la zona sobre los hechos. Sin embargo, un grupo numeroso de personas los empezó a rodear.

(Vea también: Dónde nació Gustavo Petro: hay confusión; su caso es similar al de Egan Bernal)

Olivares fue asediado. Le propinaron varios golpes en la cara, destruyeron sus gafas y lo derribaron, situación que le produjo una fuerte lesión en su pierna izquierda. Relató que los agresores se llevaron sus equipos, entre los que se encontraba una cámara fotográfica. Dijo que no puso resistencia al robo para proteger su vida. 

Minutos después del ataque, uno de los hombres de la violenta turba se acercó al periodista y le devolvió su cámara, que tenía el lente quebrado. Además, el sujeto le ofreció disculpas por lo sucedido.

Lee También

“Ellos me gritaban que nos fuéramos, que tuviéramos cuidado con los objetos personales. Que no nos querían en el pueblo porque éramos periodistas; que no querían a periodistas de este medio cerca”, comentó.