Barrientos publicó esa información en W Radio este miércoles tras dos años de investigación, y allí señaló al sacerdote Carlos Yepes como el presunto abusador de un menor de edad que trabajaba en una parroquia, y que hoy tiene 36 años de edad.

Además, el periodista denunció que “por presiones” de Yepes y debido a su influencia política en Antioquia la investigación y acusación del hombre (que denuncia el supuesto abuso) no salieron a la luz pública.

“El poder del padre Yepes en la política, al haber sido capellán de la gobernación, y en los medios, pues es la figura central de Televid, un canal de excelentes contenidos católicos de la Congregación Mariana, habría hecho acallar las denuncias que viene haciendo Hernán Morales desde hace 7 años”, escribe Barrientos en su informe periodístico.

Pero el sacerdote se molestó porque asegura que el periodista no lo contactó para que diera su versión antes de hacer la publicación, y porque argumenta que esa denuncia de Morales es “falsa” ya que fue investigada y la justicia le dio la razón a él debido a que el joven se retractó.

Barrientos se defendió y aseguró que sí contactó al sacerdote, antes de publicar 17 casos de pederastia, pero que este nunca le respondió las llamadas ni los mensajes que le dejó.

“Yo les pido que denuncien a un sacerdote equivocado, y si hay que llevarlo a la justicia, soy el primero. Y con este demonio, este enfermo mental (refiriéndose a Morales) haciendo…”, dijo Yepes para cuestionar la denuncia del hombre.

Luego, se dirigió al periodista:

“Le voy a colocar denuncia penal. Juan Pablo, y si no se retracta le coloco denuncia penal porque tú no me puedes colocar en la picota pública, en la fe de la gente, simplemente por ganarte un premio de periodismo o por buscar supuestamente purificar la iglesia, que creo que se debe purificar. Pero en este sentido tiene que manejarse con más profesionalismo”.

Yepes fue entrevistado en la emisora en simultáneo con el hombre al que le dice “demonio”, y Morales se mantuvo en su denuncia: que el sacerdote supuestamente lo abuso cuando estaba en la parroquia.

El artículo continúa abajo

Luego, el hombre contó la historia y dijo que en ese momento no se atrevió a denunciar a Yepes (fue hace más de 20 años) “por miedo, por vergüenza, porque quería terminar mis estudios en el seminario”.

De todas formas, dice, se quedó trabajando con el sacerdote hasta 2012, y luego lo denunció pero por temas laborales. Eso sí, el hombre dijo que el sacerdote lo sacó por “celos” ya que él “salió” con otro muchacho “a tomar un refresco”.

Al final de la entrevista el sacerdote dijo que la denuncia del hombre era para sacarle dinero. Además, se refirió a una posible “persecución” y “obsesión” del periodista debido a que fue expulsado del seminario. Entonces, los dos retomaron la discusión.

Ahí fue cuando Barrientos volvió a insistir en que Yepes presuntamente apeló a su poder para frenar esa investigación, en 2011, ya que lo mencionaba a él.

“Tan muerta quedó la investigación contra usted en 2011 por la presión de la Alcaldía, de la Gobernación, de la Arquidiócesis y de la gerencia de Teleantioquia (medio en el que trabajaba Barrientos) que su nombre ni siquiera salió. Entonces no sé por qué dice que yo lo vengo persiguiendo”.

Esta es la discusión completa en W Radio: