La tragedia ocurrió este viernes 30 de diciembre en las playas de Palomino, en La Guajira. Allí, se encontraba un patrullero de la Policía Nacional descansando con su familia, cuando vio que una persona se estaba ahogando y, al intentar salvarle la vida, el mar se lo tragó hasta causarle la muerte.

(Vea también: Ministra asumirá funciones presidenciales mientras Petro asiste a posesión de Lula)

Patrullero murió ahogado en las playas de La Guajira

El hombre, identificado como Iván José Hernández Porras, llevaba 18 años de servicio y estaba adscrito al grupo de protección a personas de la Policía Metropolitana de Montería.

Según informó El Tiempo, la pareja sentimental del uniformado contó que Hernández Porras estaba fuera de servicio cuando ocurrió la situación angustiante, pero no pudo con la fuerza del mar, que terminó arrastrándolo.

“Decide lanzarse, ingresando al mar para socorrerla; sin embargo, no logra mantenerse debido a la fuerza de las aguas y se pierde de la vista de sus familiares”, dijo.

Minutos más tarde, el cadáver del uniformado apareció en la orilla de la playa, cerca al río Palomino, en donde las autoridades lo reconocieron y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

Ante la situación, el presidente Gustavo Petro se pronunció y le rindió un corto homenaje al policía, calificándolo como un héroe.

Asimismo, el excandidato presidencial David Barguil lamentó la muerte del Hernández, ya que el patrullero había hecho parte su esquema de seguridad.

Descansa en paz querido Iván. ¡Gracias por tanto querido hermano! Nos duele tu partida”, escribió en sus redes.