Escrito por:  Redacción Nación
Nov 9, 2023 - 3:26 pm

La pesadilla para la familia del futbolista colombiano Luis Díaz por fin terminó, pues luego de 12 días en los que el papá del jugador estuvo secuestrado por el Ejército de liberación nacional (Eln), en la mañana de este jueves se confirmó que lo habían dejado en libertad para la tranquilidad y felicidad de todos los colombianos.

(Ver también: Gobierno dice que diálogo con Eln está en “situación crítica”; exigió liberar secuestrados)

Pasaron varias horas mientras se desplazó a ‘Mane’ desde el lugar de la liberación hasta su casa en Barrancas, La Guajira, por lo que en el municipio había expectativa y felicidad por volver a ver al padre del jugador, quien es muy querido entre la comunidad.

Apenas llegó a su hogar en una camioneta de la Policía Nacional, se cerraron las puertas para que Luis Manuel tuviera un momento íntimo con sus familiares, pero minutos después salió para dar unas palabras de agradecimiento a la Policía y a todas las personas del pueblo que lo estaban acompañando en ese complicado momento.

Lee También

Sus primeras palabras en libertad fueron: “Buenas tardes para todos. Primero que todo quiero darle gracias a Dios por darme esta oportunidad de tenerme de regreso a casa. Quiero agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a Colombia por el apoyo que le han brindado a mi familia. Los quiero mucho y muy pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo. Muchas gracias, mi gente”.

Todas las personas que estaban en ese momento a las afueras de la casa lo aplaudieron y de inmediato, con dificultad para caminar, volvió al interior para descansar y hablar junto a sus seres queridos.

(Ver también: “No está como quisiéramos”: tía de Luis Díaz contó cómo vio a ‘Mane’, luego de ser liberado)

Cabe destacar que aunque se creía que se quedaría en Colombia a la espera de su hijo, en los últimos minutos se dio a conocer que la familia Díaz viajará rumbo a Inglaterra para llegar a la casa de ‘Lucho’ y allí recuperarse con más calma y lejos de la presión mediática que ha significado toda esta situación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.