Escrito por:  Redacción Nación
Jul 4, 2023 - 2:27 pm

El experto se refirió al caso de Óscar Iván Zuluaga, que será imputado en la Fiscalía por el escándalo de entradas de dinero de Odebrecht a su campaña de 2014, destapado por grabaciones filtradas del exaspirante y por los detalles entregados a la justicia por parte de Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías.

(Vea también: Revelan audios que hundirían a Óscar Iván Zuluaga por dinero de Odebrecht en su campaña)

El excandidato presidencial del Centro Democrático tiene cargos por falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular, Mientras que su hijo, que fue su gerente de campaña, será imputado por fraude procesal al ser señalado de ocultar la plata que ingresaba y recibir los montos por reposición de votos.

En ese sentido, Bernate apuntó que Zuluaga podría pagar hasta 9 años de cárcel y aclaró que aunque el caso de su hijo es similar, el agravante que le juega en contra al hijo es que este era quien firmaba y aprobaba los movimientos de dinero.

Lee También

Vanessa de la Torre, impactada por escándalo de Óscar Iván Zuluaga

La periodista se mostró impactada con la noticia luego del dialogo con el abogado Bernate en Caracol Radio, donde dijo que nunca imaginó algo así.

“Increíble, me ha impresionado mucho este caso porque Óscar Iván Zuluaga me parecía un señor muy decente, independientemente de su pensamiento político”, apuntó en principio.

Y añadió que lo más lamentable es que sean 2 familiares directos los que estén implicados.

“Esto es impresionante. Me impresiona todo, Zuluaga, el hijo… Qué pereza ver al hijo metido con el papá en un ilícito de ese tamaño. Él se veía angustiado por el tema de su hijo ahí metido en la campaña”, comentó Vanessa de la Torre.

Y cerró diciendo que el escándalo da a entender cómo se manejan ciertas cosas en Colombia: “Me parece una radiografía absolutamente lamentable de la política de nuestro país”.

En audio, las palabras de Francisco Bernate:

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.