Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 15, 2024 - 3:41 pm
Visitar sitio

No es la primera vez que en una audiencia judicial virtual pasa algo particular. Los casos van desde desnudos hasta insultos, pero el último que ocurrió fue un parto en Medellín.

De acuerdo con la Policía Nacional, la mujer es investigada por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, por ello se encontraba en la audiencia de legalización de captura de forma virtual.

(Vea también: Mujer fue víctima de violento robo en heladería de Medellín; ladrón la agredió en el suelo)

El coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, donde hubo ataque sicarial y murió una persona, precisó que la audiencia avanzaba según lo planeado, hasta que la mujer comenzó a tener contracciones y avisó que podría dar a luz. Además, junto a ella en la diligencia judicial también participó otra mujer en embarazo, señalada por el mismo delito.

“Por su estado de gestación, el juez determina que las dos queden en libertad, pero, desde luego, continúan vinculadas al proceso judicial”, explicó el coronel Sánchez.

En la audiencia, las autoridades aseguraron que el papel de estas dos mujeres embarazadas en los casos de extorsión se basó en valerse de su condición para pasar desapercibidas, acercarse a los comerciantes y transportadores para cobrar las extorsiones, mientras que sus cómplices las vigilaban.

(Lea también: Advierten a dueños de carros abandonados en Medellín; hay más de 1.000 en las calles)

La audiencia se hizo para un grupo de 12 personas capturadas por el delito de extorsión a transportadores. Además de la decisión que tomó para las dos mujeres, el juez determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para los otros 10 detenidos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.