author
Periodista     Abr 9, 2024 - 12:05 pm

El país quedó conmocionado con la historia de las dos niñas de 12 y 13 años de edad que ingresaron hasta un cuarto de un hotel, ubicado en el sector de El Poblado, junto con el extranjero que les pagó una cifra de dinero por su compañía.

(Vea también: Divulgan video de las niñas en Medellín contando dinero, luego de estar con estadounidense)

Luego de ser descubierto, Timothy Alan Livingston se dio a la fuga y dejó el país con rumbo a Estados Unidos, territorio en el que tiene líos legales desde hace algún tiempo y en el que sería dueño de varios inmuebles.

Después del hecho, las dos niñas habían sido llevadas a un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Medellín, en el que aguardaban por la visita de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, entidad que quería conocer detalles de lo ocurrido la noche en la que estuvieron con Livingston.

Sin embargo, Semana informó que las menores escaparon de ese centro en las últimas horas. Ese medio confirmó que el fin de semana salió del lugar la menor de 12 años y, apenas unas horas después, lo hizo la niña de 13 años, sin que los funcionarios se percataran en primera instancia.

Lee También

Las autoridades anunciaron que la primera de las menores fugadas ya fue ubicada y trasladada a otro hogar de cuidado del Icbf Antioquia, aunque la segunda no ha podido ser ubicada hasta el momento. 

En cuanto al caso de Livingston, una mesa en la que habrá representantes de la Policía, Alcaldía de Medellín, Fiscalía, Gobernación de Antioquia, Icbf y la Procuraduría, examinará el expediente del estadounidense y emitir una posición conjunta contra a la explotación de menores de edad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.