La decisión en primera instancia no acogió la intención del excomandante guerrillero para que los representantes a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez y Santiago Valencia, la periodista Salud Hernández y el medio de comunicación El Expediente, del periodista Gustavo Rugeles, se retractaran y pidieran perdón públicamente.

El fallo judicial declaró “improcedente la solicitud de amparo presentada por el accionante”, y exhortó a los congresistas, periodistas, miembros de la Farc y la sociedad en general para que “propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento de los demás, y resuelvan las diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia”.

El tribunal también recordó que su decisión puede ser impugnada en segunda instancia.

El artículo continúa abajo

El líder del movimiento guerrillero dijo que no considera que haya sido un fallo en su contra, sino con el recurso judicial que eligió. Además aseguró en Blu Radio que no va a impugnar el fallo.

Santrich interpuso la tutela argumentando que no tiene deudas con la justicia y que por lo tanto no le pueden decir asesino. Esto, después de varios enfrentamientos verbales y por redes sociales con los representantes y periodistas.

 

LO ÚLTIMO