Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 8, 2023 - 11:45 am
Visitar sitio

Una noche violenta vivió el municipio de Ipiales, Nariño, por cuenta del ataque armado que se registró en el barrio San Vicente. Cuando la comunidad disfrutaba de la noche de Velitas se escucharon algunas detonaciones.

Señalan que todo ocurrió sobre la calle 22 con carrera 2ª. Algunos vecinos, al percatarse de la situación, de inmediato trataron de verificar lo ocurrido y se dieron cuenta de que que varias personas resultaron lesionadas. Uno de los heridos habría fallecido.

(Vea también: Sicarios asesinaron a empleado en pleno local del Atlántico; lo estarían extorsionando)

Por otro, se conoció que un hecho similar se habría registrado en el sector de La Laguna, también en Ipiales, donde una mujer murió embestida por carro fantasma. Hombres armados también habrían llegado a irrumpir la tranquilidad de los moradores Se habla de que allí habrían herido a tres personas más. 

Indicaron que recientemente empezó a circular un panfleto de supuesta limpieza social, por ello, piden a las autoridades que investiguen si este hecho estaría relacionado a la amenaza.

Pulzo complementa

Hace un mes, se descubrieron tres cadáveres a lo largo de la vía principal entre El Peñol y El Tambo, en la Gavinalera, una zona rural de Nariño. Uno de los cuerpos presentaba ataduras de manila, mientras que otro estaba bajo arbustos. Se halló un vehículo incinerado en la zona, posiblemente utilizado por las víctimas.

Adicionalmente, otro cuerpo fue encontrado en un abismo, requiriendo la asistencia de bomberos para su recuperación. La comunidad teme que este evento sea resultado de un ataque perpetrado por grupos armados, aunque también circulan versiones que sugieren un ajuste de cuentas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.