Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 9, 2023 - 1:00 pm
Visitar sitio

Crece la alerta entre las autoridades del Valle, luego de que reportaran la muerte de once personas en cinco municipios del departamento en menos de 24 horas.

Los atentados ocurrieron en los municipios de Bugalagrande, La Unión, Buenaventura, Palmira y Cali. En la capital del Valle se presentaron 5 de estos ataques.

(Vea también: Un muerto y un herido, deja accidente de avioneta en Cali; la aeronave quedó en llamas)

Uno de los primeros ataques violentos fue en Bugalagrande, en la noche del sábado 7 de octubre, cuando Carlos Julio Calero Suescun y Juan Soto se encontraban en el patinódromo de este municipio.

Otro hecho violento fue a un exconcejal de El Cerrito, Rubén Darío Patiño. Esta persona se encontraba en la vereda La Esperanza, del sector Los Chorros, de Palmira, cuando se dirigía hacia donde sus hijos a un lugar cercano.

En Buenaventura, un hombre de 25 años, identificado como Gustavo Adolfo Ortiz, murió en la calle Hollywood, del barrio Cristóbal Colón.

Por último, en La Unión dos hombres que iban en moto fueron atacados cuando se encontraban en una estación de servicio de La Ermita.

Uno de los primeros casos fue en el barrio Sucre, centro de Cali, cuando atentaron contra un hombre de aproximadamente 20 años. La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde murió.

Por otra parte, un hombre de 28 años murió en el barrio Siloé. Al parecer, lo hirieron con un arma blanca.

Los últimos tres hechos ocurrieron en el barrio Mariano Ramos, de la comuna 16. El primero fue el hallazgo de dos cuerpos de habitantes de calle sin vida, al parecer, al ser atacados por un arma de fuego.

Un hombre de 35 años murió luego de ser trasladado al hospital Carlos Carmona por un presunto ataque sicarial en este barrio.

“Hoy se ve el resultado de la falta de mano dura de la fuerza pública para poder mitigar este daño que está sufriendo este sector del barrio y de nuestra comuna 16. Necesitamos acciones contundentes porque esto puede seguir de mal en peor”.

Cristian Botina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mariano Ramos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.