En el comunicado el ministro de Justicia, Yesid Reyes, le cuenta al fiscal sobre unos correos electrónicos, en donde se evidencia una presunta comisión de delitos derivados de la entrega de contratos en la Uspec, publicó Semana.com.

“Se acaban de reunir con ellos. Sólo dijeron que alguien del Uspec se le está acercando (sic) para la contratación exigiendo un 15 % del valor de la contratación, se llama asistencia científica”, este es un aparte de uno de los mensajes donde según Reyes se estaría especificando el porcentaje de la comisión, indica el informe.

También le puede interesar:

En ese mismo correo señalan que: “Me enteré que quieren que la Fiduprevisora no contrate la auditoría porque ya tienen a alguien amarrado que no debe ser nada bueno. ¿Qué hacemos?”, dice el correo enviado al viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina y difundido por este portal.

El viceministro aseguró que solicitó de inmediato a la Fiscalía que investigue las denuncias que han ido llegando a su despacho.

La Fiduprevisora conforma un consorcio junto con Fiduagraria encargado de administrar 86.000 millones de pesos destinados al pago de salud y el suministro de medicamentos, entre muchos otros a la población carcelaria, explicó este medio.

LO ÚLTIMO