Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 2, 2024 - 10:27 pm
Visitar sitio

Mikhail Krasnov, el ruso recién posesionado como alcalde de Tunja, ha dado de qué hablar en las redes sociales, en las que se han visto algunas imágenes y videos curiosos de su primer día de trabajo como gobernante.

(Lea: Fico y Rendón dan vida a bastión de la oposición en Antioquia que desafía a Petro)

Krasnov fue elegido como alcalde de la capital de Boyacá el pasado 29 de octubre con un poco más de 27.000 votos y desde su campaña se hizo conocido nacionalmente debido a su nacionalidad. Tras posesionarse oficialmente, el alcalde prometió aplicar la ley para todos los ciudadanos del municipio sin distinción y “conectar a Tunja con el mundo”.

Se conoció que el ruso le pidió al sacerdote Elfy Bernal rociar agua bendita y elevar oraciones en las instalaciones del edificio administrativo.

Un día después de su posesión, en redes sociales fueron compartidos videos en los que se ve al alcalde junto a su esposa y gestora social, Catalina Pedraza, utilizar el sistema de transporte público ‘Mi Ruta’ para dirigirse al edificio de la Alcaldía.

(Lea también: Tras polémica en el Concejo Bogotá, Petro demandará elección de primera vicepresidencia)

El nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, es hijo de padre ruso y madre ucraniana. Estudió Economía en Alemania, habla seis idiomas, y en los últimos años se ha dedicado a dictar clases en universidades colombianas.

Lee También

Aunque en la ciudad han cuestionado la validez de algunos de sus títulos, en su hoja de vida figura un doctorado en Sociología, Economía y Demografía, tres maestrías y dos especializaciones. Ha sido docente del instituto de idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la institución pública más grande de Boyacá, y en otros centros educativos como la Universidad Distrital, la ESAP y la Universidad Santo Tomás.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.