El Juez Tercero Penal Municipal de Neiva consideró “que se violaron los principios de planeación, economía, moralidad y responsabilidad en el proceso de contratación, además de haberse producido el detrimento patrimonial en una suma equivalente al valor de los respectivos contratos de obra”.

Según el reporte publicado por la Fiscalía, Suárez habría permitido que un tercero se apoderase de 25.000 millones de pesos del erario para las obras de reforzamiento estructural del estadio, que terminaron con un accidente en el que murieron cuatro obreros y otros nueve resultaron heridos.

El artículo continúa abajo

Pero el exmandatario no estará solo en prisión. El juez también ordenó detención intramuros para el exdirector de Deportes de Neiva, Carlos Alberto Ramos Parrací, y el exjefe de Contratación, Carlos Fernando Puentes Ramírez.

Por su parte, concedió casa por cárcel a la representante legal del Consorcio Diseños Estadio, Erika Johana Hernández, y dejó en libertad condicional (no podrán salir del país) al ingeniero Miguel Alejandro Lozano Castañeda, representante legal de Consorcio Estadio 2014, y a Gustavo Adolfo Arboleda, contratista representante legal de la Unión Temporal Neiva 2012.

Entre tanto el juez ordenó dejar en libertad al curador Primero de Neiva, Mauricio Vargas Cuellar.

Suárez Trujillo fue alcalde de la capital del Huila entre 2012 y 2015, y está detenido desde el pasado 3 de agosto.

LO ÚLTIMO