Obras en estadio de Neiva son "inservibles y potencialmente peligrosas"

En la remodelación de la tribuna occidental del Guillermo Plazas Alcid no se reforzó la estructura antigua como se había planificado.

 
Tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid
AFP / STR

“Dentro del presupuesto de obra no se incluyeron las actividades establecidas en un Estudio de Vulnerabilidad Sísmica y Solución de Reforzamiento […], sobre el cual se soportó la Curaduría para el otorgamiento de la licencia de construcción”, detalla la Contraloría General de la República en un comunicado.

Cabe recordar que en esa tribuna, durante las obras, ocurrió un desplome que causó la muerte a 3 trabajadores el pasado mes de agosto.

Al no haberse reforzado la estructura antigua, explica el ente de control, las obras complementarias ejecutadas (“ampliación y remodelación en la cancha y camerinos y construcción de los niveles cuarto, quinto, sexto y séptimo de la tribuna occidental”) carecen de funcionalidad, y en cambio representan un riesgo:

Dichas obras quedarán en condiciones de vulnerabilidad sísmica e inestabilidad estructural”.

Más noticias

El ente de control estableció que “se ejecutaron y pagaron recursos por valor de $23.527 millones en obras complementarias”, y además, se pagaron obras complementarias en la tribuna oriental, que estaban prohibidas según la licencia otorgada por la Curaduría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: