Escrito por:  Redacción Nación
Feb 6, 2024 - 1:53 pm

María Fernanda Cabal es una de las líderes de oposición en Colombia y sus constantes acusaciones contra el presidente habrían causado una supuesta ola de amedrentamientos por parte de simpatizantes del Gobierno actual.

(Vea también: María Fernanda Cabal, disgustada con nominación de Petro a Nobel de Paz; enumeró masacres)

A través de sus redes sociales, la congresista del Centro Democrático hizo pública su denuncia de que recibió “información de una fuente confiable desde el Cauca”, que un grupo de indígenas estaría pensando hacer una toma en su residencia en Bogotá.

La senadora comentó que la idea de estas personas sería hacer una “murga” y que detrás de ese hecho estaría involucrado “un miembro de este Gobierno“, que se habría encargado de contactar a “un grupo de indígenas” para ejecutar esas acciones violentas.

Según la información que le llegó a Cabal, la intención de ese grupo sería hacer una toma como la que se llevó a cabo en las instalaciones de la revista Semana, y en la que varios indígenas ingresaron para increpar a sus periodistas y la directora de ese medio, Vicky Dávila.

De hecho, en una entrevista con Dávila, la opositora expresó que la idea de ese supuesto ataque es que los indígenas permanecerían tres días en las inmediaciones de su residencia y que otro personaje del Centro Democrático también recibiría esa “murga”:

“Que se van a quedar tres días, y que le harán lo mismo a Miguel Uribe”, afirmó María Fernanda Cabal.

Lee También

La misiva enviada por la senadora a Gustavo Petro y a Francia Márquez para solicitar “acciones concretas frente a las serias amenazas” en su contra. Cabal mencionó que esa acción se llevaría a cabo “el jueves 8 de febrero”, por lo que pidió que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar su vida y la de sus familiares.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.