Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 29, 2023 - 2:02 pm
Visitar sitio

Luego de que fuera asesinado en Cali Andrés Miguel Restrepo, un comerciante del Urabá antioqueño que se había hecho reconocido en redes tras haberse salvado milagrosamente de la muerte hace un par de semanas, cuando en el municipio de Turbo, donde residía, a plena luz del día un hombre intentó dispararle por la espalda en dos ocasiones, otra tragedia enluta a su familia.

Este viernes 28 de julio, en medio del velorio de Andrés Miguel Restrepo en el barrio Jesús Mora en Turbo, sujetos armados llegaron sorpresivamente al lugar y mataron a la mamá del comerciante. La mujer identificada como Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años, fue ultimada con arma de fuego en el lugar.

(Lea también: Minero fue asesinado por su cuñado luego de pelea sobre herencia; comunidad lo llora)

De acuerdo con las autoridades, los sujetos llegaron al lugar del velorio, ya que le habían hecho un seguimiento a la nueva víctima, la cual fue encontrada muerta por la Policía. En un rápido accionar de las autoridades, lograron capturar tres de los presuntos sospechosos por medio de un plan candado en la zona.

La Policía explicó que lograron reconocer a los sospechosos, puesto que varios testigos les confirmaron haber visto tres hombres extraños en los alrededores de la casa de la mamá del comerciante antioqueño cuando se movilizaban en un vehículo.

(Vea también: “Ya no hay respeto”: ladrón se coló en funeral y robó a los familiares del difunto)

Tras su captura, a los hombres de 28, 29 y 30 años de edad, se les incautó una arma de fuego tipo revolver, con cinco cartuchos de la misma. Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta Pardo Comandante Departamento de Policía Urabá.

“La Policía logró la captura de estos hombres por porte ilegal de armas y la presunta participación en el homicidio de esta mujer de 43 años. Hemos dispuesto un componente institucional para garantizar la seguridad y convivencia de todos en el municipio de Turbo”, explicó el coronel Zubiet Pardo.

Los sicarios fueron dejados en manos de la Fiscalía y comenzaron todas las labores de investigación con el fin de recopilar la evidencia física y elementos materiales probatorios, que ayuden al esclarecimiento de este caso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.