Sus propios compañeros fueron los que entregaron a las autoridades una foto del presunto responsable, identificado en las filas como ‘Johan Bailarín’ quien se habría fugado de la zona de concentración de Vidrí, en Vigía del Fuerte y se habría refugiado en una reserva indígena.

Contra el subversivo, cuyo nombre sería John Darío Bailarín Singui pesa una orden de captura emitida por un juez de Antioquia.

Noticias Caracol

El general Álvaro Pico, comandante de la unidad de la Policía a cargo de la seguridad exterior de la zona de concentración, Unipep, dijo a este medio que el incidente se produjo a las 11 de la noche del 9 de mayo pasado, y que las dos niñas, de 3 y 9 años, estaban con su madre en una visita a otro de los subversivos que se encontraba en el lugar de concentración.

El artículo continúa abajo

El guerrillero deberá responder por el delito de “actos sexuales abusivos en menor de 14 años”.

El representante de las Farc ante el mecanismo de Monitoreo y Verificación, Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos Calarcá’, afirmó que el guerrillero que intentó violar a las dos menores debe ser capturado y juzgado por la Justicia ordinaria.

“De acuerdo a la situación en la que estamos del tránsito a la legalidad, procedemos a informar a la Policía para avisarles lo que pasó y para que a ese guerrillero lo detengan y lo sometan a la Justicia porque es una situación complicada”, sostuvo.

‘Marcos Calarcá’ aseguró que la situación es “inaceptable” y que “debe someterse a la Justicia ordinaria, además porque esa situación no es común en la guerrilla y cuando pasó tuvo castigos severos”.