Consumir alcohol es un hábito común en la mayoría de las personas. Sin embargo, algunos abusan más de la bebida que otros, por lo que investigadores han conseguido un método para reducir la ingesta excesiva de esta bebida espirituosa.
(Lea también: Dejar de fumar podría ayudar a disminuir el consumo de alcohol)
El estudio, donde se sometieron a prueba más de 7.000 personas, concluyó que el secreto está en resaltar el mayor riesgo de cáncer que conlleva beber y combinarlo con el conteo de todas y cada una de las bebidas que has ingerido.
“Descubrimos que combinar información sobre el alcohol y el cáncer con una acción particular (contar sus tragos) dio como resultado que los bebedores redujeran la cantidad de alcohol que consumían”, dijo la economista y psicóloga Simone Pettigrew del Instituto George para la Salud Global.
(Lea también: 9 tips prácticos para cuando la depresión y la ansiedad van ganando la parada)
Más datos sobre el estudio para reducir el consumo de alcohol
- Para el estudio, se completaron tres encuestas: 7.995 personas completaron la primera, 4.588 de esas personas completaron la segunda tres semanas después y 2.687 personas completaron la encuesta final tres semanas después.
- Entre todas, la que más destacó fue aquella vinculada a un anuncio de televisión que vinculaba el alcohol y el cáncer junto con una sugerencia de llevar la cuenta de las bebidas.
- Estas dos resultaron ser las más efectivas para lograr que las personas intentaran reducir el consumo de alcohol.
- El tener un conocimiento de que el alcohol induce a padecer de cáncer llevó a muchas personas a reducir su consumo, ya que muchos desconocían esta vinculación.
- El consumo de alcohol puede atribuirse a hasta el 7 % de las muertes prematuras en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
- La investigación fue publicada en Addictive Behaviors.
LO ÚLTIMO