Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 29, 2023 - 6:17 pm
Visitar sitio

No cabe duda de que el inminente regreso de Laura Sarabia a un cargo público en el actual Gobierno del presidente Gustavo Petro continúa causando gran polémica en el país.

(Le puede interesar: Arranca cuenta regresiva para regreso de Laura Sarabia: ya cargaron su hoja de vida)

Ahora la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, arremetió fuertemente contra el Gobierno Nacional por esta decisión que ya está tomada y no tiene vuelta atrás.

Tras conocerse que la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, regresará a trabajar para el gobierno como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), conocido por ser uno de los puestos más codiciados y ambiciosos en el Gobierno colombiano, las críticas no se hicieron esperar.

Una de ellas fue por parte de la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, que desde hace días viene en un rifirrafe con el presidente Gustavo Petro, cuando comenzó a cuestionar el estado de su salud. A tal punto que el presidente afirmó que “ojalá nunca la hubiera conocido”.

(También le puede interesar: Day Vásquez y su prometido, el representante Juan Manuel Cortés, están “distanciados” tras escándalo con Nicolás Petro)

Betancourt, en medio de una entrevista para Semana, afirmó que lo que más le angustia es que en Colombia ya se perdió la “sorpresa” por los polémicos escándalos del gobierno nacional.

“La verdad es que todos los días tenemos una noticia nueva que, es decir, no lo puede uno creer y lo que le queda a uno es como la sensación de que en el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza, y esto nos hace sentir a todos frente a un Gobierno que no le importa nada, de un gran cinismo. Es una situación donde quienes están gobernando no se han sintonizado con el país”, afirmó la exsenadora Betancourt.

“Sabemos que es una mujer que entra sin gran experiencia a trabajar en el Gobierno, la pone ahí la esposa del presidente, Verónica Alcocer, es decir que hay una lealtad con ella, de pronto para vigilar a Gustavo Petro, es decir, como una persona que pueda taparle las cosas”, señaló Íngrid.

Por otro lado, la excandidata presidencial también se refirió al conocido caso sobre la exniñera de Sarabia, la pérdida del dinero y la prueba del polígrafo, que envolvieron a la exjefa de gabinete.

“Estamos en un Gobierno mafioso, es decir, esto tiene todas las calidades de, entre otros, lo que nos están vendiendo: una ‘paz total’. Cuando uno dice ‘paz total’ lo que tenemos que entender es impunidad total, hoy en día el rompecabezas se va armando y lo que estamos viendo es que aquellos que financiaron la campaña del presidente”, aseguró la exsenadora.

Lee También

Asimismo, recalcó que para ella el presidente Gustavo Petro no está trabajando por los más humildes o pobres de Colombia y que, además, falta mucha gestión en lo relacionado con el sistema económico del país.

“Entonces, aquí hay un tema de fondo y, obviamente, lo que debemos tener en cuenta del caso de Laura Sarabia es ese andamiaje, es decir, cómo se construye una red cuyos vínculos son el silencio. Se le exige a la gente lealtad, pero son una lealtad mafiosa. Es la posibilidad de tapar, de no decir, de esconder”, concluyó Íngrid Betancourt.

Para la excandidata presidencial Laura Sarabia no es idónea para ese cargo, ya que no cuenta con un récord profesional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.