Una investigación de la Fiscalía encontró que los predios, con una extensión mayor a la del departamento del Quindío o del distrito de Bogotá, fueron titulados por funcionarios del Incoder a los jefes de las Farc  Alonso Quiroz alias El Negro Quiroz y Luis Yamit Monroy, según Caracol Radio.

La Fiscalía encontró evidencias probatorias que dan cuenta de cómo funcionarios del Incoder actuaron en beneficio de las Farc a través de procedimientos presuntamente ilegales y ya habían entregado títulos de propiedad”.

En la operación global de la Fiscalía fueron incautados 51 bienes en Caquetá, Valle y Cundinamarca, con un valor total de 399 mil millones de pesos, agrega La F.m.

Dos de los predios, ubicados en Cartagena del Chairá, estaban adjudicados por el Incoder, al parecer por órdenes de las Farc. Las 216 hectáreas que comprendían tenían un avalúo comercial que podía llegar a los 432 mil millones de pesos.

Según Caracol, estas tierras, en las que se encontraban cultivos ilícitos,

formaban parte de un núcleo de tierras que según las indagaciones de la Fiscalía incluían baldíos de la nación, que había tomado posesión el bloque sur de las Farc y tendrían como finalidad ser utilizados en procesos de colonización por terceros en beneficio de la guerrilla”,

Los bienes pasarán a la administración de la Agencia Nacional de Tierras.

LO ÚLTIMO