El nombre del ciudadano procedente de Bogotá que el viernes pasado atropelló a una mujer y a su hijo en Yopal no se había establecido, pese a que este domingo se supo que se presentó ante las autoridades para asumir la responsabilidad del impactante hecho que quedó registrado en un video.

Si no hubiera sido por esas imágenes, por la presión en redes sociales y por el hecho de que en el impacto se le cayó una de las placas al vehículo, una camioneta de alta gama Toyota Prado, las investigaciones de este accidente de tránsito habrían tomado otro rumbo o se hubieran demorado más.

(También puede leer: Cae chofer que en aparente ebriedad causó 3 muertos, entre ellos un niño, en Magdalena)

Subcomandante de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona, confirmó en Caracol Radio que el hombre, después de atropellar a la mujer y su hijo se fue del lugar de los hechos “sin brindarles el socorro”.

La mujer, identificada por el funcionario como Yadiris Isabel García, está internada en el Hospital Regional de la Orinoquia y su hijo de diez años permanece bajo custodia de una de sus tías.

Lee También

“Es una mujer venezolana que presenta un trauma cerrado de tórax y sangrado interno”, dijo Tarazona en Caracol Radio. Y agregó que El vehículo fue inmovilizado y quedó a disposición de la Fiscalía 35 de Yopal.

La emisora, por su parte, informó que el hombre se llama Héiner Pérez, “un ciudadano residente en Bogotá, que está en libertad mientras la Fiscalía establecen las responsabilidades en este caso y una posible indemnización a las víctimas”.

Este fin de semana, Noticias Caracol advirtió que no se había establecido con certeza quién iba manejando la camioneta.