Jhonatan tiene una condición especial. Tiene parálisis cerebral, debido a una hipoxia prenatal, no obstante, es una persona arrolladora, carismática, todo un personaje.
Por la protección de su mamá, permaneció mucho tiempo en casa, pero se aburrió y hace cinco años decidió “volar”, salir a la calle a rebuscarse la vida.
(Lea acá: Robo a Jessica de la Peña: capturan a hombre que le habría desocupado cuentas de banco)
En la actualidad, el joven cuida carros en un reconocido café del barrio La Pola, de Ibagué, donde se ha ganado el cariño de clientes y empleados.
Un día, le contó a un cuadrante de la Policía esa admiración que sentía por la Institución. En ese momento, los uniformados le regalaron una gorra y un camibuso, prendas de dotación, que guarda como un gran tesoro.
Pasó el tiempo y a todos los policías que se encontraba, Jhonatan le contaba su sueño. El mensaje se fue regando, hasta que llegó a oídos de su tocayo, el patrullero Jhonatan Tautiva, quien coordinó todo para cumplir ese anhelo.
El sueño para el joven inició en la oficina del coronel Carlos Germán Oviedo, Comandante de la Metib. Allí se le hizo entrega de un reconocimiento por sus virtudes y recibió una serenata.
(Vea acá: A juicio, altos mandos del Eln por atentado a la General Santander; ¿afectará los diálogos?)
Luego lo llevaron al centro automático de despacho, donde conoció parte de la tecnología que maneja la Institución, como el sistema de cámaras de seguridad y las llamadas que ingresan a la línea 123.
También tuvo la oportunidad de conocer las labores que desempeñan los carabineros y hasta ensilló y montó un hermoso caballo.
En diálogo con Q’Hubo, la mamá de Jhonatan contó que hasta los ocho meses de edad su hijo tuvo un desarrollo normal. Sin embargo, como no gateó, lo llevó al pediatra y después de muchos exámenes, los especialistas determinaron que el niño tuvo hipoxia neonatal, es decir, cuando estaba en el vientre o en el nacimiento, tuvo una disminución de oxígeno en la sangre y esto le dañó neuronas en su cerebro. Aunque la lucha con la EPS ha sido dura y han vivido algunos momentos muy difíciles, ella señala que se siente muy orgullosa de su muchacho, porque quiere salir adelante, le gusta trabajar. “Su sueño es tener una casita”, afirmó.
Otra de las pasiones de Jhonatan es el fútbol. Es un hincha fiel del Deportes Tolima. Indicó que conoce a varios jugadores del equipo y recuerda con cariño al ‘profe’ Alberto Miguel Gamero, quien a veces le escribe o lo llama para saber cómo está.
La familia de Jhonatan le agradece a la Policía y al coronel Carlos Germán Oviedo por el trato y homenaje que le hicieron.
LO ÚLTIMO