Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 27, 2024 - 3:53 pm
Visitar sitio

Un llamativo mensaje del actual embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, terminó de poner el foco de la opinión pública en dos situaciones: el lío que hay por la asignación de la licitación de pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons y un anunciado encuentro de embajadores con el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, y la nueva directora del Dapre, Laura Sarabia.

“Cuando estalla una bomba en la sala no hay condiciones de invitar amigos a cenar… Con la situación sobreviniente en la Cancillería con el asunto de los pasaportes el canciller (e) resulta inoportuno el encuentro de análisis con Senadores y Representantes que estaba previsto esta noche.

(Vea también: Alertan movida con reforma a la salud: EPS dicen que la estarían aprobando vía decreto)

El canciller tiene otros asuntos urgentes que atender. Habrá otros momentos más propicios. Compañeros, ex compañeros y amigos: Ya nos veremos más adelante y pronto en el camino de la vida que compartimos…”, escribió Barreras en su cuenta de la red social X.

Para entenderlo hay que saber que el comentario llega después de que se conociera que estaba programado un encuentro, este martes, en el Club el Comercio de Bogotá, en el que participarán altos funcionarios del Gobierno del presidente Petro y algunos congresistas.

(Vea también: “Incapaces”: JEP le jaló las orejas a Gobierno por asesinato de excombatientes de las Farc)

Según trascendió de manera extraoficial, el encuentro sería para rendirle un homenaje al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, y a la recién posesionada directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, por sus nuevos cargos en el Gobierno. Sin embargo, el embajador Prada respondió a los críticos diciendo que se trataba de “reuniones de trabajo”.

(Vea también: Ratifican salida de secretario de la Cancillería: reemplazo trabaja en embajada en EE. UU.)

Al encuentro estaban invitados, además de Barreras, el embajador en Francia, Alfonso Prada, el embajador en Brasil, Guillermo Rivera, el embajador en Suecia, Guillermo Reyes,

La iniciativa habría sido idea de Prada y la organización estuvo a cargo de Barreras, según publicó la W Radio, y la reunión había sido autorizada por el propio canciller (e), Luis Gilberto Murillo.

(Lea también: ¿Quedaría libre? El futuro que le espera a Mancuso en Colombia con las condenas que tiene)

Ante algunas críticas por la reunión, el embajador Barreras respondió, a través de su cuenta de la red social X, y señaló que entre la agenda de trabajo estaba la preparación de eventos como el “Colombia Investment en Londres, la visita a Colombia del presidente de Brasil, Lula Da Silva, la presencia de Colombia en los Juegos Olímpicos en Francia y la visita prevista del presidente a Suecia”. Todos requieren cuidadosa preparación.

(Lea también: Subsidio de $ 500.000 que dan en Colombia y que no muchos acceden: quiénes pueden aplicar)

Además, el embajador en Reino Unido aseguró que el encuentro se daría por coincidencia debido “a la invitación al Congreso Nacional de Alcaldes para explicar cooperación internacional” y que este sería “en horas no hábiles y a nuestro costo a muchos amigos que por la distancia no vemos”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.