El periodista del Rolex y sombrero vueltiao, como lo describió el entrevistador Sergio García, habló sobre los señalamientos en su contra por presuntas intimidaciones a sus colegas dentro de las instalaciones de El Heraldo en Barranquilla.

Es preciso recordar que según los comunicadores de esa sala de redacción, Henao Peralta se portó grosero y altivo cuando en días pasados irrumpió en la sede del periódico para exigir que se publicara un reportaje que le hizo a Digno Palomino, uno de los hombres acusados por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de ser responsable de la ola de inseguridad que se vive en la capital de Atlántico.

(Vea también: Hombres que se metieron armados a El Heraldo estaban protegidos por escoltas de la UNP)

De acuerdo a la versión de Alberto Henao, tales acusaciones no son ciertas: “No sé de dónde sacó Érika Fontalvo [directora del periódico] y sus secuaces periodistas que yo había irrumpido en El Heraldo”, expresó vehementemente el entrevistado, quien fue interrumpido por el entrevistador para que suprimiera el término despectivo con el que catalogó a los comunicadores que trabajan en ese importante medio de la Costa.

Acto seguido, el hombre que está protegido desde 2014 por la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad adscrita al Ministerio del Interior, manifestó que obtuvo contacto con Digno Palomino por una hermana del preso, llamada Cecilia.

“[…] Estando en el Congreso me llama la hermana de Digno Palomino […]”, mencionó el periodista y en ese preciso instante es interrumpido por el entrevistador para aclarar su vinculación con esa corporación.

“¿Usted es periodista del Congreso?”, le preguntó Sergio García, director del portal Impacto News. A lo que respondió enfáticamente su invitado:“No señor, yo soy periodista independiente. Cubro Congreso y Casa de Nariño para alimentar mis medios”, aseveró.

El periodista se defiende de acusaciones en su contra

Alberto Henao Peralta confesó que escoltas de la UNP lo protegen desde hace más de 20 años por su oficio de periodista: “[…] Vengo denunciando corrupción, parapolítico, y el mismo Gobierno me ha hecho el estudio de riesgo y sabe que mi riesgo es extraordinario”.

Agregó el periodista que los escoltas no irrumpieron ni entraron a El Heraldo: “Entró primero el señor Alexánder Martínez, mi camarógrafo Jaime Londoño y mi persona”.

“No demoraron, estuvieron como 2 o 3 minutos y salieron”, precisó.

El entrevistador le preguntó si en algún momento los escoltas de la UNP había sacado sus armas para intimidar en el sitio ubicado en al calle 53B con carrera 46 en Barranquilla. A este interrogante el entrevistado contestó: “No señor, ellos en ningún momento […] allí hay cámaras”. 

“¿Dónde está el amedrentamiento, dónde están las armas?”, fue la ironía que lanzó Alberto Henao sobre las acusaciones en su contra.

Alberto Henao habló de su pasado judicial

El entrevistador puso sobre la mesa unas supuestas anotaciones judiciales en su historial por extorsión y o tras acusaciones, las cuales pudo vencer en juicio.

“Estuve preso 3 años por un montaje que me hizo un clan político […]”, aseguró sobre su pasado judicial.

Lee También

“No me arrepiento de haber estado preso. Fui presidente de Derechos Humanos estando en la cárcel, saqué más de 30 presos estando yo en la misma situación”, dijo.

Por último, sugirió que verificaran sus datos para que la comunidad se cerciorara de que en el momento no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Acá, la entrevista completa de concedida a Sergio García de Impacto News: