Padre de Laura Moreno, una historia de éxito hasta muerte de Luis Colmenares

Con solo un título de bachiller, Jorge Enrique Moreno construyó una empresa hoy valorada en 250 millones de dólares en 2013.

 
Papá de Laura Moreno
Semana

Esa cifra se manejó cuando se habló sobre la intención de Moreno de vender la empresa Montajes J.M., que se especializa en el montaje de estructuras petroleras.

“A través de esa firma, Moreno Rodríguez… ha obtenido contratos con Ecopetrol, las gobernaciones de Cundinamarca y Casanare y la alcaldía de Guaduas”, dice El Tiempo. Hoy, provee sus servicios en obras civiles, mecánicas y eléctricas a las principales compañías del sector.

Más noticias

Moreno nació hace 56 años en Guaduas, Cundinamarca. Fue uno de los 13 hijos de un finquero.

“Cuando Moreno se graduó de bachiller, se puso el uniforme de marinero y se fue con la Flota Mercante Gran Colombiana”, dice uno de los pobladores de Guadua, citado por El Tiempo.

Cuando tenía 22 años, en 1982, se fue a los campos petroleros como soldador de un ingeniero, con quien se asoció y “empezaron a ganar plata”.

Laura Moreno aparece como accionista de la empresa de Montajes J.M., así como de otra que creó en Panamá, Whole Oil S.A.

El nombre de Moreno volvió a sonar en el mundo de los negocios en el año 2015, cuando se reveló que era cabeza de un grupo de empresarios que había adquirido el Fortaleza Futbol Club por aproximadamente 10.000 millones de pesos.

Moreno no ha sido ajeno al proceso que involucra a su hija por el asesinato de Luis Colmenares.

En el expediente hay unas grabaciones en las que supuestamente él dice que van a ofrecer 1.000 millones de pesos al fiscal del caso para que “ese &/%$(/& lo echa para atrás”.

De acuerdo con una de esas grabaciones, de 2013, Moreno se habría referido en términos despectivos de Colmenares:

Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, ‘¡Ah! bien muerto ese negro (…)’”.

En su momento, Moreno negó haber hecho esas afirmaciones y denunció ante la Fiscalía que se trata de un montaje con el que además lo quisieron extorsionar.

En su momento también rechazó la versión de haber ofrecido dinero al fiscal para que cambiara la acusación, pero sí reconoció haber gastado mucho dinero en la defensa técnica de su hija.

En esa oportunidad, recuerda Semana, también se negó a responder sobre el contenido de otro audio, de hace 5 años, en el que supuestamente su hija sabría la verdad sobre lo ocurrido la noche de la muerte del joven:

Yo no quiero referirme al caso, está prohibido por la juez”,

dijo en 2013.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: