Escrito por:  Redacción Nación
Ene 15, 2024 - 1:35 pm

Gustavo Petro ha vuelto a sonar durante las últimas horas por sus decisiones cambiantes, en torno a los compromisos que le competen como presidente colombiano.

(Vea también: Policía dice que hay planes para desestabilizar Gobierno Petro; utilizarían la violencia)

Luego de que manifestara en repetidas ocasiones que no se marcharía de territorio guatemalteco hasta que no posesionaran a Bernardo Arévalo, ahora sí le sonó la idea de arrancar para Suiza y hacer parte del importante evento internacional de economía.

En unas cortas palabras para los medios que lo acompañan para cubrir su agenda internacional, el mandatario afirmó que sí viajará a Suiza para hacer parte del foro:

“Vamos a Davos. Tenemos el tiempo. Pensábamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia”, señaló el presidente.

De esa manera, Petro echó reversa y confirmó que estará en e Foro Económico Mundial, luego de meterse en una polémica por el gasto del Gobierno en una casa 4.500 millones de pesos alquilada en Suiza para funcionar como una vitrina del turismo colombiano ante el mundo.

Lee También

Esa propiedad había creado versiones encontradas, puesto que no se sabía si correspondía a un alquiler o a la compra del predio para recibir a la delegación que acompaña a Petro en ese evento.

En ese espacio internacional, el mandatario sostendrá reuniones con varios de sus homólogos para tratar temas de desarrollo económico y que pretenden establecer lazos en ese aspecto con otras naciones.

El jefe de Estado también confirmó que aprovechará el viaje a territorio europeo para tener una audiencia con el papa Francisco, en la que hablarán “de temas como la paz de Colombia y del mundo”, según comentó en sus redes sociales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.