La iniciativa se hundió en la Comisión Primera de la Cámara, donde 37 de los 38 representantes que la integran dijeron estar impedidos para votarla y no hubo quorum, describe El Espectador.

Algunos, cuenta el diario, argumentaron que tienen procesos en las altas cortes y “al legislar para bajarle el sueldo a los magistrados estaban afectando a su juez natural”, otros hablaron de conflictos de intereses; el representante John Jairo Hoyos, de La U, amenazó con recusar a sus colegas si no se declaraban impedidos, y apenas la parlamentaria Verde Juanita Goebertus se declaró apta a pesar de las advertencias de su colega.

Congreso de la República

Artículo relacionado

Salario de congresistas no bajaría: el proyecto está a punto de hundirse

Más temprano, La Luciérnaga, de Caracol Radio, informó que la jefa de esa cartera, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo el anuncio: “El Gobierno me ha pedido retirarlo. Yo, en este momento, no podría tomar la decisión de retirar el proyecto, que ha sido concertado en una mesa donde han estado presentes todos los partidos”.

Y continuó: “Si este proyecto no es viable por tiempo, porque esa es una realidad, pues el plazo máximo es este viernes 2 de noviembre”.

Aún se desconoce el futuro de esta iniciativa, informó Caracol Radio.

Hay que recordar que el presidente del Congreso, Ernesto Marcías, propuso sesionar de lunes a jueves para acelerar el trámite, pero otros temas más prioritarios le quitaron tiempo a esta discusión.

Según los medios citados, el Gobierno podría volver a presentar la iniciativa el próximo semestre.