El regreso de miles de bogotanos a la capital fue un éxito luego del puente de Reyes, debido al plan retorno que se llevó a cabo en 9 corredores viales. 

(Vea también: “Abuso”: se registran primeros bloqueos por protestas contra nuevo pico y placa en Bogotá)

La medida de habilitar en un solo sentido las carreteras hacia Bogotá, junto al pico y placa regional, facilitaron el ingreso de muchos habitantes, que destacaron el manejo que le dieron las autoridades ante la problemática que había con el trancón que se formaba en algunos sectores y alargaba la espera hasta 9 horas, cuando el viaje dura entre 3 y 4 horas.

Vía Girardot-Bogotá: mujer arremetió contra la Policía por multa

Sin embargo, hubo a quienes no les fue tan bien en el retorno a casa este fin de semana. Así lo comentó una oyente en W Radio, quien llamó a la emisora a contar la situación durante el plan éxodo.

Según contó la ciudadana que se identificó como Aura, desde una patrulla les indicaron a varios conductores que esperaban a las afueras de Bogotá la hora para poder ingresar a la ciudad —jugada común durante el pico y placa regional—, que ya se podían mover del sitio, con tan mala suerte que en el municipio de Soacha otros agentes de tránsito pararon los carros y los multaron por no respetar la restricción vehicular.

“Ayer en el retorno de Girardot a Bogotá, cuando estábamos todos los carros impares esperando para que fueran las 4 de la tarde para entrar a Soacha, pasó un carro de la Policía diciendo por megáfono que se levanta el pico y placa para los números impares […] Sorpresa que más adelante, en Soacha, estaba el control de Policía de Tránsito, nos pararon a todos y nos empezaron a poner comparendos“, dijo la mujer.

Lee También

Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto, pero se espera una aclaración frente al hecho que, según la ciudadana, afectó a carios conductores en la entrada de Bogotá por Soacha.