Autoridades se toman prostíbulo bogotano El Castillo

Miembros del CTI de la Fiscalía ocuparon el establecimiento porque quienes aparecen como propietarios tienen vínculos con el narcotráfico.

 
El Castillo
El Castillo / Google Street View

El Castillo, situado en el céntrico barrio Santa Fe, pertenece a los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta, capturados en 2005, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes y a lavar dinero producto de actividades ilícitas, reporta W Radio.

Los bienes ocupados en la capital por las autoridades, y que hacen parte de un total de 35 en todo el país, son la corporación privada El Castillo (que aparece a nombre de Ricardo Óscar Pedraza Pardo y Germán García Pachón), el hospedaje VIP, Castillo VIP, Jhapasam y CIA (dedicada a la construcción y la administración de inmuebles) y el Grupo Acero SAS, agrega la emisora.

Más noticias

Los demás bienes, avaluados en 800 millones de pesos, están en Cumaribo (Vichada), Fusagasugá, Ricaurte, San Bernardo, La Mesa, Anapoima y Paratebueno (Cundinamarca), Acacías (Meta) y en Santa Marta (Magdalena), precisa W Radio.

Para la Fiscalía, Pedraza Díaz y Medina Acosta estuvieron vinculados a una red que lavó dinero del narcotráfico entre 2001 y 2002, agrega El Tiempo.

“Igualmente la organización con sede en Puerto Rico, también se dedicó al tráfico de droga. Pedraza Díaz y Medina Acosta fueron capturados en marzo de 2005 por el DAS en cumplimiento de una petición de extradición de la Corte Distrital de Puerto Rico por los cargos federales de narcotráfico y lavado de activos”, añade el diario bogotano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: