Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 16, 2024 - 6:24 am
Visitar sitio

Este viernes, el presidente Gustavo Petro, ante la posibilidad de que la reforma a la Salud se hunda en el Congreso, dijo que Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente, (…) el triunfo popular de 2022 se respeta”.

Las reacciones a su declaración no se hicieron esperar. Desde Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez señaló a través de su cuenta en X: “el presidente Gustavo Petro ha abierto esta tarde una compuerta peligrosa para la democracia colombiana”.

(Vea también: Presidente Gustavo Petro: “Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente”)

Para el mandatario, el presidente de la República ha amenazado con ir por una asamblea constituyente “si el actual Congreso no le aprueba las reformas que destruyen el país”. Reformas que, según el alcalde, no son para beneficiar a los colombianos, “lo que busca son artimañas para perpetuarse en el poder”.

“A Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder. Ha dejado ver su talante de dictador”, afirmó Gutiérrez sobre el largo discurso que pronunció el presidente este viernes desde la ciudad de Cali y frente a la minga indígena.

Para el alcalde de Medellín, Petro se ha proclamado defensor de una organización que como la ‘primera línea’ “tiene judicializados y condenados a varios de sus líderes por delitos muy graves”.

(Lea también: Congresistas reaccionan a constituyente que propone Petro: “Se le cayó la máscara”; “nada le sirve, excepto el caos”)

Pero el mandatario local fue más allá y aseguró que el presidente “quiere llevar a Colombia a una guerra civil” y en ese sentido hizo un llamado a los valores supremos de la democracia para rodear las instituciones.

“Y al presidente Petro le decimos que los colombianos, que no aceptamos la reformas que destruyen, que somos la mayoría, no vamos a permitir que lleve a Colombia a un régimen dictatorial ni a una confrontación civil”, puntualizó el alcalde, quien había anunciado control sobre Airbnb en Medellín.

Finalmente, concluyó pidiéndole que “pare ya su hostilidad contra los colombianos y se dedique a gobernar”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.