author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 5, 2024 - 5:47 am

Los habitantes del barrio Meléndez en Cali pasarán una noche sin pegar el ojo por el susto que les causó una fuerte explosión el jueves 4 de abril, en inmediaciones del Batallón Pichincha del Ejército Nacional. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran heridos ni muertos, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Mindefensa, furioso, habló del nuevo bloque de ‘Mordisco’: “Se aprovecharon del cese”)

La Tercera Brigada ha indicado que la situación está relacionada “con artefactos explosivos improvisados accionados desde el exterior del Cantón Militar”. Por el fuerte estruendo, varias fachadas de las viviendas aledañas resultaron afectadas, en especial las casas fiscales que hay cerca, por lo que las autoridades hicieron evacuación rápidamente, de acuerdo con el impreso.

Frente a este hecho, la Alcaldía de Cali anunció que la Policía y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad ya trabajan para determinar quiénes son los responsables de este hecho. De acuerdo con Noticias Caracol, las disidencias de las Farc estarían detrás del ataque con explosivos al Ejército. 

Según las autoridades, los elementos utilizados en el ataque fueron cilindros elaborados de manera artesanal, transportados en un vehículo y dirigidos hacia las casas fiscales dela Tercera Brigada. 

Finalmente, el mayor general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente, confirmó en la madrugada de este viernes que el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc. 

Lee También

A este hecho se le suma que un infante de marina, en Tumaco, quedó herido por las esquirlas de una granada que explotó contra la sede del Gaula Militar. El artefacto fue lanzado por un sujeto desde una motocicleta.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.