Desconsuelo por múltiple envenenamiento de perros y gatos en Usme

Habitantes del sector de Monteblanco denuncian que decenas de animales amanecieron intoxicados. La cifra de muertes es incierta.

 
Perros envenenados en Usme
Imagen de ilustración / Getty

Un primer reporte de una estudiante de veterinaria, que habita en el sector, apunta a que unos 40 animales murieron y otros tantos fueron atendidos.

“Estamos enfrentando esta situación desde más o menos las cinco de la mañana. Ha habido ya más de 40 perros muertos y el sufrimiento de la comunidad. No sabemos quién hizo esto”, manifestó Johana López, a City Tv.

Por su parte, un representante de la Secretaría de Ambiente confirmó al noticiero que se trató de “un envenenamiento masivo”, y que tanto la Policía como las autoridades de Usme ya están investigando la situación.

Un video que circula en Facebook refleja el desconsuelo de los habitantes y dueños de las mascotas.

Más noticias

Al respecto, la gerente de Protección Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, se pronunció en Twitter para rechazar el maltrato animal y confirmó que, hasta el mediodía de hoy, tenía reporte de 9 animales muertos.

Finalmente, la funcionaria advirtió que de hallar a los responsables se procederá a judicializarlos por maltrato animal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: