Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 8, 2024 - 1:28 pm
Visitar sitio

En medio de la grama y los árboles en ceniza por cuenta de un incendio forestal que se registró en el sector de Amazonía, de Bello, Antioquialos bomberos encontraron unos restos óseos, completamente quemados por las llamas.

El hallazgo se registró a las 4:42 de la tarde de este domingo en la carrera 59 con la calle 27B, en esta zona ubicada en los límites con Medellín, situación que generó sorpresa entre los socorristas que se encontraban en el lugar.

(Vea también: Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia y JEP sellan alianza para reiniciar labores de búsqueda en La Escombrera)

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, manifestó que “por información de los bomberos, encontraron cuando apagaban un incendio unos restos óseos en avanzado estado de descomposición. Estamos en el proceso investigativo de ese evento”.

La conflagración se registró sobre las 12:26 de la tarde del domingo por causas que aún no se han establecido y la comunidad del sector alertó de lo ocurrido. Con una máquina contraincendios acudieron los organismos de socorro para sofocar las llamas, aunque no venían preparados para encontrar estos restos, como los que encontraron embolsados en el mismo municipio.

Después del hallazgo, se comunicaron con las autoridades y los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la diligencia judicial y trasladaron estos huesos a Medicina Legal para hacer la indagación para establecer a quién correspondían estos restos.

(Lea también: Hasta español de guerra civil tras desaparecidos en Colombia)

Por el momento hay algunas sospechas de algunas personas a quien podrían corresponder estos restos, aunque solo será mediante pruebas de ADN que se pueda conocer a quien pertenecerían, labores que demorarían varios meses.

Las autoridades descartaron que se tratara de un homicidio reciente, debido a que estas partes estaban en estado cadavérico, por lo que sería necesario identificar a la persona para posteriormente establecer las causas de su muerte.

También descartaron que la persona hubiera fallecido en el incendio que atendieron los bomberos, según las investigaciones preliminares de los médicos legistas que hicieron la inspección judicial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.