En esa reunión, que se llevó a cabo este martes, el embajador estadounidense en Colombia les pidió “vehementemente” a 6 de los 7 miembros de la comisión elegida en Cámara (uno no fue) que aprobaran las objeciones que el presidente Iván Duque les hizo a 6 artículos de la norma que reglamenta el funcionamiento del tribunal de paz, informó La W.

Al parecer, Whitaker, según fuentes de la emisora, se encuentra preocupado por los temas de extradición y el tratamiento de los delitos continuados que manejaría la Justicia Especial para la Paz.

El pedido del funcionario del gobierno de Donald Trump no cayó muy bien entre los asistentes al desayuno, dijo el medio, por lo que la reunión se tornó un poco “incómoda”.

Comisión accidental en la Cámara de Representantes

Artículo relacionado

Cámara de representantes rechaza objeciones de Duque a la JEP

Además, por lo que parece, los congresistas hicieron caso omiso al pedido de Whitaker, teniendo en cuenta que los miembros de la comisión radicaron la ponencia negativa, argumentando, entre otras cosas, que las objeciones de Duque generan una “inmensa incertidumbre” tanto para las víctimas como para los exguerrilleros y los miembros de la Fuerza Pública.