Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 9, 2023 - 9:46 am
Visitar sitio

En Bogotá, los rostros de las víctimas de la delincuencia parecieran acumularse como gotas de lluvia, y disolverse en la memoria de los capitalinos. Cada semana familias viven tragedias por cuenta de la situación en la capital, donde, dicen muchos, se sale, pero no se sabe si se volverá.

Como sucedió con el joven José Eduardo Pulido Mancera, quien falleció el pasado 25 de julio, luego de que un delincuente le arrebatara la vida en medio de un presunto hurto.

(Lea también: Paula Valentina, la joven bogotana a quien la delincuencia le arrebató sus sueños)

Según amigos de la familia del joven, un asaltante lo hirió por quitarle la bicicleta:

“Fue apuñalado por robarle su bicicleta y celular, segando su brillante porvenir y dejando en el más profundo dolor a su familia, compañeros y amigos”, señaló una amiga de la familia de Eduardo, a través de redes sociales. ”¿Hasta cuándo tendremos que seguir sufriendo tanta inseguridad sin la protección a la que constitucionalmente tenemos derecho?”, pregunta la mujer.

El Espectador intentó hablar con las autoridades sobre la investigación en este asesinato, pero no han dado respuestas, por lo que del crimen, aún no se conocen detalles sobre los sujetos implicados en el suceso.

José Eduardo era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional. De acuerdo con amigos suyos, “Eduardo estudió geología y geofísica porque esa era la mejor forma en que podía ayudar a todo el planeta”, como dice una colega suya en el blog donde sus allegados realizan una colecta para la familia del joven.

(Lea también: Asesinan a dueño de asadero de pollos en Usme: sicarios lo esperaron en el local)

El 1 de agosto el muchacho viajaría a Denver a cursar un doctorado por medio de una beca que recibió. “El Departamento de Geociencias expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro egresado, José Eduardo Pulido Mancera. En estos momentos tan dolorosos, queremos extender nuestro más fraternal apoyo a su familia”, lamentó la Universidad Nacional.

Por último, sus amigos lanzaron una colecta para apoyar a la familia del joven, a través de esta plataforma. Allí, los describen como un joven que, “estaba lleno de diversión, luz, alegría e inteligencia. Se preocupaba por todos. Al crecer, nunca perdió su inocencia o su ingenio. El superpoder de Eduardo era su amabilidad”.

Este viernes 11 de agosto se realizará una velatón en memoria de Eduardo y como símbolo de la exigencia de su familia: que no quede impune el crimen. Será a las 7:00 de la noche, al costado del centro comercial Calima.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.