Escrito por:  Redacción Nación
Dic 28, 2023 - 11:48 pm

A las 6:27 de la mañana del 27 de diciembre de 2023, Mónica Andrea Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal Castro, Cristian Cuervo y Juan Camilo Chaparro empezaron a orar por su vida, luego de que un cable del teleférico del hotel Nido de Cóndor, de Villamaría, se rompiera, dejándolos atrapados.

(Vea también: “Qué culpa tengo de ser trans”: mujer apareció, desconsolada, porque su cita le canceló)

Rápidamente, llamaron a bomberos, Ejército y Cruz Roja que desplegaron un plan de rescate con todos los recursos disponibles. Luego de 18 horas, atrapados a 250 metros de altura, pudieron ser sacados.

Según lo que informaron los vecinos del lugar, más los familiares de los trabajadores, recientemente el cable de la polea había fallado.

Lee También

La Alcaldía y la Personería de Villamaría aseguraron que se estaban encargando de recolectar los permisos que tenía el hotel, para verificar que estuvieran vigentes.

(Vea también: “Me bloqueó”: Sergio Barbosa confesó qué famosa lo ‘sacó del llavero’ por pregunta a Petro)

El Tiempo se contactó con el hotel que cuesta aproximadamente 702 dólares, es decir, 2 millones 700 mil pesos, por noche, para confirmar la identidad del dueño del lugar, pero no contestaron.

¿Quién es el dueño de Nido de Pájaro, hotel Villamaría (Caldas)?

Finalmente, según lo que reportó el portal, el nombre legal que aparece como propietario del lujoso ‘glamping’ es Jaime Botero Medina, un arquitecto de Manizales que se ha especializado en construir varias piezas en madera y guadua, para otros proyectos de arquitectura

Botero habría construido el lujoso lugar ubicado en la finca Molinos de la vereda Papayal Meseta Cargaperros, en septiembre de 2018.

Además de eso, según dice el mismo portal, es propietario de la empresa Conguadua SAS, que se dedica a la construcción de edificios no residenciales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.