Escrito por:  Redacción Nación
Oct 10, 2023 - 6:35 am

Consternados y de luto se encuentran los miembros de la familia Mahecha Rivera en Bogotá, luego del lamentable hecho que sucedió en la tarde del pasado domingo 8 de octubre con la muerte de un niño de 7 años en el cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de la ciudad. 

(Vea también: Tomaron decisión sobre cementerios distritales en Bogotá; contratista se echó para atrás)

Varios integrantes de esta familia, incluido el niño, estaban visitando la tumba de un ser querido y, mientras hacían una oración en el sitio, la rama de un árbol del cementerio cayó de manera repentina e impactó fuertemente en la cabeza del menor de 7 años, lo que le causó su muerte, según informó El Tiempo.

El pequeño sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo que era necesaria la urgente presencia de paramédicos para salvarle la vida. Su familia dijo en Noticias RCN que en el cementerio no se le prestaron los primeros auxilios correspondientes y hubo negligencia por parte de los trabajadores del lugar, por lo que piden explicaciones y una investigación rigurosa de las autoridades.

“Pedimos ayuda en el cementerio y nunca nos dieron la ayuda. No nos prestaron ni siquiera los primeros auxilios. Nunca llegó una ambulancia”, dijo en el noticiero Vanesa Mahecha, tía del menor fallecido.

Lee También

Qué dijo Jardines del Apogeo por la muerte de un niño de 7 años

Por su parte, el cementerio Jardines del Apogeo emitió un comunicado en sus redes sociales y expresó su solidaridad con los familiares del menor. También, indicaron que colaboraran con las investigaciones para esclarecer la muerte del niño. 

“Precisamos que nos encontramos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de apoyar las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”, expuso el camposanto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.