La afirmación la hizo este lunes el padre de Luis Andrés Colmenares, en entrevista con W Radio, luego de que la Juez 11 de conocimiento absolviera a las dos jóvenes implicadas en la extraña muerte del universitario: Laura Moreno y Jessy Quintero.

Voy a decir algo, y no me da vergüenza admitirlo porque está de por medio el crimen de mi hijo: Yo he traicionado mi idiosincrasia, y la he traicionado porque quiero de manera civilizada llevar esto hasta las últimas consecuencias, porque si este crimen hubiera sucedido en Villanueva (La Guajira) al día siguiente hubiera quedado resuelto”.

Este pronunciamiento de Luis Alfonso Colmenares, que se dio en medio de su indignación por el resultado de casi siete años de proceso, dio espacio para que los abogados defensores salieran a los medios a decir que esa era una amenaza contra las dos jóvenes.

Por ejemplo, Jesús Albeiro Yepes, representante de Quintero, dijo a Noticias Caracol:

Eso no es otra cosa que una amenaza contra las niñas y contra las personas que estamos en este proceso”.

Al respecto, Luis Colmenares respondió al abogado diciendo, en el noticiero, que “el país sabe cómo es la cultura en La Guajira y de qué manera se resuelven estas cosas. Yo dije: ‘si hubiera sido en Villanueva’. Díganle al abogado que deje de ser tan imbécil y que se dedique a lo que tiene que dedicarse”.

Además, Colmenares explicó que en su tierra natal los crímenes, como el de su hijo, “se cobran es ‘ojo por ojo’ y ‘diente por diente’”.

Por su parte, el abogado de Moreno, Jaime Granados, también se pronunció en el noticiero sobre lo dicho por Alfonso Colmenares, aunque fue más reservado:

Siempre he dicho que tengo un profundo respeto por su dolor (…) Ha tenido expresiones desaforadas tanto en la audiencia como fuera de ella. Me imagino que es fruto de su dolor y que de ahí no va a trascender”.

Las amenazas a Laura y Jessy, según sus abogados, han sido una constancia en las redes sociales, tanto así que esa habría sido la razón por la que las dos jóvenes no asistieron a la audiencia en la que fueron absueltas.

LO ÚLTIMO